Calculan que más de 500.000 niños abandonaron sus hogares por la guerra en Ucrania 

Foto Referencial.

Alrededor de 500.000 niños se han visto obligados a huir de sus hogares en Ucrania en la última semana debido a la invasión rusa en un éxodo “sin precedentes por su escala y velocidad”, dice Unicef. 

“Si la violencia (no) se detiene, muchos muchos niños más se verán obligados a huir del país en un espacio de tiempo muy corto”, dijo el viernes James Elder, vocero de la agencia de Naciones Unidas para la infancia. “Y tememos que muchos más serán asesinados“. 

Unicef está enviando grandes cantidades de ayuda humanitaria a Ucrania y proporciona formación en emergencias a los pediatras enviados a la región, añadió el portavoz.

“Se están preparando para una mortalidad masiva de menores” dijo.

La Organización Internacional de las Migraciones dijo que, hasta el momento, 1,25 millones de personas han huido de Ucrania, incluyendo alrededor de 80.000 ciudadanos de terceros países, refirió The Associated Press. 

Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste. Estas naciones han sido los principales puntos elegidos por los refugiados.

Polonia ha acogido a algo más de la mitad de los refugiados, un total de 649.903 personas, siendo la mayor parte mujeres y niños llegados de toda Ucrania.

En Polonia, donde ya vivían 1,5 millones de ucranianos antes de la ofensiva rusa, la gente se organiza en las redes sociales para recaudar dinero y medicamentos y también ofrecen viviendas, comida, trabajo o transportes gratuitos a los refugiados.

Las autoridades esperan que el flujo aumente, debido a que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas.

Estos números incluyen el territorio controlado por Kiev, con más de 37 millones de habitantes, pero no la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, ni las dos zonas en manos de los separatistas prorrusos en el este del país.

Previous Article

Una misión de médicos venezolanos atenderá a refugiados de Ucrania

Next Article

Cuáles son los factores que afectan al sector industrial de Venezuela

Related Posts