Anuncian la suspensión temporal de las protestas en Colombia

EFE / Archivo.

El Comité Nacional de Paro de Colombia anunció este martes la suspensión temporal de las protestas en el territorio nacional. 

Según el comunicado emitido en rueda de prensa por el Comité, las convocatorias a paro nacional, iniciadas el pasado 28 de abril, serán suspendidas para llevar a cabo un “plan de acción” basado en distintos puntos. 

Después de varios intentos sin éxito de negociación con el presidente Iván Duque, el Comité Nacional de Paro iniciará una nueva fase donde priva la discusión de sus propuestas y exigencias con varios sectores. 

En la nueva estrategia se contempla la conformación de asambleas en los municipios y regiones, donde darán a conocer sus planteamientos, anteriormente presentados al Ejecutivo. 

El Comité también propuso elaborar proyectos de Ley que contemplen peticiones que puedan ser entregadas al Congreso colombiano el próximo mes de julio, cuando se convocarán a nuevas manifestaciones contra las “políticas neoliberales del gobierno de Iván Duque”, dijeron.

El nuevo anuncio del Comité Nacional de Paro se produce una semana después de que dieran a conocer sobre su decisión de suspender los diálogos con el Gobierno colombiano.

Previous Article

Las nuevas prohibiciones de publicidad de YouTube

Next Article

Ford lanza una nueva "Bronco" en Venezuela: conozca el precio

Related Posts