USA ha realizado tres vuelos de repatriación a Venezuela en 2024

Deportación desde USA. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que en lo que va de año 2024, Estados Unidos ha hecho 79 vuelos de repatriación de migrantes ilegales obteniendo mayores cifras con Guatemala, Honduras y Venezuela.

Sin embargo, en la rueda de prensa realizada este lunes 22 de enero, la autoridad señaló que los vuelos tuvieron como destino 12 países, entre ellos Guatemala y Honduras, con 36 y 23, respectivamente; El Salvador (6), Colombia (3), Venezuela (3) y Ecuador (2).

“Estamos trabajando muy de la mano con el Gobierno de México”, recalcó en la comparecencia ante los medios, al tiempo que admitió que ambos países tienen una “responsabilidad compartida” en atención a la migración.

Señaló que están evaluando para “atender” los flujos migratorios, tales como: aumento en los controles migratorios en las rutas de autobuses, trenes y aviones en México y la persecución de las autoridades a las organizaciones transnacionales que se “aprovechan” de los migrantes.

“Mientras hacemos cumplir nuestras leyes migratorias, trabajamos para abordar las causas fundamentales de la migración, por lo que nuestro trabajo con socios regionales resulta crucial para avanzar en esta tarea”, puntualizó.

Con información de La Verdad.

Previous Article

Un 34,9% de los maestros de frontera en Venezuela renunciará por bajos ingresos

Next Article

Rubén Blades defiende el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo

Related Posts