10 emisoras han cesado transmisiones en Portuguesa desde 2021, según CNP

Foto: Pixabay

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Portuguesa, Mariangel Martínez, afirmó que 10 emisoras de radio han cesado transmisiones desde diciembre de 2021, después que Galáctica 100.7 FM y Órbita 99.7 Fm concluyeran operaciones recientemente.

Lamentó que estas dos “ventanas para la libertad de expresión sean silenciadas en la entidad”. De esta forma, dijo, se vulnera “el derecho a estar informado y a la libertad de expresión y el derecho al trabajo”.

Martínez dijo que las dos emisoras recibieron la notificación de cierre de parte de Conatel, el pasado 9 de enero. Esto tras una resolución expedida desde el Ministerio para la Comunicación e Información el pasado 29 de diciembre, reseñó El Público TV.

En el mencionado decreto, anuncian la “extinción” de la concesión por vencimiento del plazo. Además dijeron que según la gerencia de ambas emisoras, será mientras se realizan todos los trámites pertinentes para un nuevo permiso.

“En nombre del Colegio de Periodista, fiel defensor de la libertad de expresión, deploramos este hecho y esperamos que puedan reanudar las operaciones en cada una de estas emisoras, ya que el ciudadano es el más afectado con estas decisiones administrativas”, comentó la directiva del CNP.

Previous Article

Daniel Ceballos volverá al TSJ para aclarar si está “inhabilitado o no”

Next Article

Texas culpa a la Administración Biden por muerte de migrantes en el río Bravo

Related Posts