Maduro: el Covax “ha fallado al pueblo de Venezuela”

Nicolás Maduro. Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el sistema Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “ha fallado al pueblo de Venezuela” y exigió la llegada de vacunas o pedirá la devolución del dinero invertido.

“Hace dos meses hicimos el pago del dinero completo y no nos han dado respuesta. He instruido a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que exija a Covax para que envíen las vacunas o nos devuelvan el dinero. Basta de burla“, aseveró el mandatario.

Además, Rodríguez alertó sobre la gravedad de las variantes Delta y Delta Plus, que “se imponen de manera muy violenta” y que provocan que incluso “en los países con el diez por ciento sin vacunar se siguen contagiando”, recoge VTV.

En junio, Maduro anunció que se había completado el pago para que el mecanismo de la OMS para el reparto de vacunas destinase “millones” de dosis contra la covid-19 al país sudamericano.

“Ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país (…) ya hicimos el pago y entre julio y agosto deben llegar varios millones de vacunas”, señaló entonces el mandatario.

Maduro incidió en que el envío de vacunas a través de Covax permitiría continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía venezolana e insistió en que Covax tenía “una deuda con Venezuela”.

Previous Article

Guaidó llama a participar en "congresos regionales" en todos los estados de Venezuela

Next Article

La UE expresa "preocupación" por la detención de los activistas de Fundaredes

Related Posts