Texas culpa a la Administración Biden por muerte de migrantes en el río Bravo

Foto: Archivo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó a la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por las constantes muertes de migrantes que intentan cruzar el río Bravo con el fin de llegar a suelo norteamericano.

Abbott además rechazó las acusaciones de Henry Cuellar, congresista demócrata. Este lo hizo responsable del deceso de tres extranjeros en ese paso fronterizo, dos de ellos menores de edad.

El sábado, Cuellar señaló a Abbott por el ahogamiento de tres migrantes. Asimismo, dijo que la Patrulla Fronteriza sabía que varios extranjeros estaban en peligro al intentar atravesar el río Grande en Eagles Pass. Sin embargo, no tuvo éxito en informar sobre la situación a las dependencias de texas.

Varios medios de comunicación hicieron eco esta información dada por el congresista. No obstante, la respuesta de Abbott no se hizo esperar.

“Resulta que el congresista Henry Cuellar (y algunos medios) estaban tan ansiosos por señalar a Texas por el ahogamiento de inmigrantes que se olvidaron de conocer los hechos. Cuando Patrulla Fronteriza solicitó acceso al río, los ahogamientos ya habían ocurrido y se encontraron en México. El hecho es que las muertes se deben al imán de frontera abierta de Biden”, precisó.

Según lo reseñado por El Público TV, el Departamento Militar de Texas calificó de “inexactas” las afirmaciones de la Patrulla Fronteriza.

“Las afirmaciones de que el Departamento Militar de Texas impidió que la Patrulla Fronteriza salvara las vidas de migrantes que se estaban ahogando son totalmente inexactas. Al momento en que la Patrulla Fronteriza solicitó acceso, ya habían ocurrido los ahogamientos, las autoridades mexicanas se encontraban recuperando los cuerpos”, respondieron mediante un comunicado.

Previous Article

10 emisoras han cesado transmisiones en Portuguesa desde 2021, según CNP

Next Article

Tras 10 años, arrancaron los vuelos directos entre Caracas y Medellín

Related Posts