Ratifican la condena de 24 años de cárcel contra ocho polícias por violar a un hombre

Fiscal general venezolano, Tarek William Saab. / Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes que la Corte de Apelaciones del estado Zulia ratificó la sentencia en contra de ocho policías condenados, el pasado mayo, a más de 24 años de prisión, por los delitos de violación y tratos crueles a un hombre.

“La Corte de Apelaciones del Estado Zulia, a solicitud del Ministerio Público, confirmó la sentencia condenatoria contra ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por los delitos de violación y trato cruel contra un ciudadano, hechos ocurridos en julio de 2017″, dijo Saab en su cuenta en Twitter.

El alto funcionario detalló que, por este hecho, los policías, que fueron posteriormente expulsados de la PNB, fueron condenados a 24 años y tres meses de cárcel.

Los expolicías detuvieron a la víctima el 28 de Julio de 2017 y, posteriormente, lo trasladaron a una instalación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), “donde lo golpearon, agredieron y sometieron violaciones”, recordó Saab.

Alvis Labarca, uno de los detenidos, fue condenado por el delito de “violación y trato cruel”, detalló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado, cuando informó de la condena.

Yoxy Quiroz, Kendry Osorio, Lizsujey Niebles, Michael González, Rolando Baleta, Carlos Contreras y Manuel Chacón fueron considerados “culpables en la perpetración de los delitos de cómplices necesarios de violación y trato cruel“, agregó el tribunal.

Previous Article

Biden estudia pagar hasta USD 450.000 a cada migrante separado de su familia

Next Article

Fiscal de la CPI dice que buscará "entablar" relaciones durante su visita a Venezuela

Related Posts