Mariska Hargitay sufrió una violación a los 30 años por un amigo

Mariska Hargitay. Foto cortesía.
Mariska Hargitay. / Foto: Cortesía.

La actriz Mariska Hargitay reveló que cuando tenía 30 años fue violada por un amigo, lo que calificó como una “experiencia horrible”. La confesión la hizo en un artículo, publicado por la revista People.

“No fue algo sexual en absoluto. Era dominio y control. Control abrumador”. Hargitay recordó que el hombre “era un amigo” y describió el acto en detalle. “Entré en modo de congelación, una respuesta traumática común cuando no hay opción de escapar. Salí de mi cuerpo”, dijo.

La actriz de La Ley y el Orden aseguró que en ese momento este hombre no fue su amigo y narró cómo sobrevivió este hecho que minimizó hasta últimas fechas, cuando se dio cuenta lo importante de nombrarlo porque “no quiero avergonzarme de la víctima”, sino del perpetrador.

“Intenté todas las formas que conocía para salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no. Me agarró de los brazos y me sujetó. Estaba aterrada”, señaló.

También se las arregló sacando la experiencia de su mente y escribiendo: “Hice lo que tenía que hacer para sobrevivir”.

“Ahora puedo ver claramente lo que me hicieron. Entiendo la neurobiología del trauma. El trauma fractura nuestra mente y nuestra memoria”, escribió Hargitay, y agregó que su propia experiencia no fue solo un caso de un avance “no deseado”.

En su ensayo, Hargitay honró a las sobrevivientes de agresión sexual que vieron el programa y escribió: “Ellas son las que han sido una fuente de fortaleza para mí. Han experimentado oscuridad y crueldad, un desprecio total por otro ser humano, y han hecho lo que necesitaban para sobrevivir”.

“Para algunos, eso significa hacer de Olivia Benson una gran parte de sus vidas”, continuó, añadiendo que el sentimiento es “un honor sin medida”.

Al final de su ensayo, Hargitay expresó su agradecimiento por el lugar donde se encuentra, unos 30 años después de la experiencia. Y aunque “aún está orgullosamente en proceso”, escribió que está renovada y “inundada de compasión por todos los que hemos sufrido”.

Con información de CNN.

Previous Article
Cirque Du Soleil. Foto cortesía.

Cancelan show 'Messi' 10 del Cirque Du Soleil: conozca cómo solicitar el reembolso

Next Article
Hunter Biden. Foto cortesía.

Hunter Biden asegura que es inocente de los cargos federales

Related Posts