Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró inocente de nueve cargos de delitos fiscales en un tribunal estadounidense de Los Ángeles, informó NBC News.
Hunter se declaró inocente durante una lectura de cargos ante el juez de distrito estadounidense Mark Scarsi, según el informe periodístico publicado el jueves 11 de enero.
Por otra parte, aseguran que Biden evitó pagar al menos USD 1,4 millones en impuestos federales en el transcurso de cuatro años.
La acusación, emitida el 7 de diciembre, afirmó que el dinero que debía ir a los cofres del gobierno fue malversado en un “estilo de vida extravagante”.
Entre 2016 y octubre de 2020, “el acusado gastó este dinero en drogas, damas de compañía y novias, hoteles de lujo y alquiler de propiedades, autos exóticos, ropa, y otros elementos de naturaleza personal, en resumen, todo menos sus impuestos”, rezó el documento de 56 páginas.
Aseguran que la familia Biden se ha enriquecido mediante sobornos internacionales y tráfico de influencias.
Por su parte, el mandatario estadounidense ha desestimado las acusaciones en su contra, afirmando que nunca ha hablado de negocios en el extranjero con su hijo.
Hunter Biden dijo el pasado 13 de diciembre que no existe evidencia de que su padre haya estado involucrado de alguna manera en sus negocios.
Con información de Sputnik.