Putin llama a “proteger” a los habitantes de las zonas ucranianas anexionadas ilegalmente

Vladimir Putin. / Foto: Kremlin. – Archivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a los organismos encargados de la seguridad en los territorios ucranianos anexionados ilegalmente por Rusia a que aumenten la vigilancia y garanticen la protección de ciudadanos y empresarios.

Según el mandatario, sobre el que pesa una orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra, “elementos puramente criminales, incluido el crimen organizado, traficantes de droga o estafadores financieros, están tratando de aprovechar la situación en las regiones de la República Popular de Donetsk (RPD), la de Lugansk (RPL), Zaporiyia y Jersón”.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin pidió “proteger a las personas, su seguridad y la propiedad ante el crimen, la arbitrariedad y la violencia”. En este sentido, reconoció la complejidad y las “dificultades” a la que se enfrentan los organismos competentes en este área.

Los regímenes títeres de estas cuatro regiones celebraron a finales de septiembre referéndums ilegales para la adhesión a Rusia. El resultado, ampliamente cuestionado y deslegitimado por la comunidad internacional, le sirvió de excusa a Putin para anexionarse dichos territorios.

Previous Article
Xi Jinping

The Dialogue: Venezuela está al final de la lista de préstamos chinos

Next Article

Aumentan a 51 los detenidos por trama de corrupción en Venezuela

Related Posts