Fundador de Menudo está siendo investigado por presunto abuso sexual

Foto: Cortesía

Edgardo Díaz, fundador de Menudo, está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, por presunta agresión sexual a un exmiembro del grupo puertorriqueño en la década de 1980. 

La investigación se centra en un ataque supuestamente ocurrido en el Hotel Biltmore, en el centro de Los Ángeles. 

Esta es la primera investigación que se conoce contra Edgardo Díaz. Las denuncias en su contra cobraron notoriedad en los últimos días por la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed.

La producción aborda el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Ambos hallados culpables del asesinato de sus padres, Mary Louise y José, de origen cubano.

El asesinato del entonces empresario de la discográfica RCA Victor y de la exreina de belleza atrajo la atención del país. El público siguió el desenlace del caso en 1996 cuando los hermanos fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

En la serie Roy Rosselló, exmiembro del grupo que se disolvió el 1997, aseguró que fue víctima de agresión sexual por parte de José Menéndez cuando tenía 14 años

Rosselló también habla sobre los abusos de Díaz. Años atrás, el exintegrante de Menudo aseguró haber sido víctima de abuso sexual en esa época por parte de Díaz.

En el último episodio de la serie de tres partes, Rosselló relata una visita al Hotel Biltmore durante un viaje a Los Ángeles.

Alegó que Díaz lo llevó a una habitación. Lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó después de descubrir que con sus compañeros había invitado chicas de su edad al hotel, refirió Los Angeles Times. 

Hacia el final del documental, se ve a Rosselló entrando a una estación de policía de Los Ángeles para presentar un informe policial sobre el presunto ataque. 

Previous Article
Digitel.

Digitel ajusta las tarifas en bolívares de sus planes de telefonía móvil 

Next Article

Qué pasa con los USD 3.200 millones congelados que Venezuela espera para un fondo clave

Related Posts