Unos 80 millones de litros de combustible necesita el sector cañicultor para cubrir cosecha nacional

gasolina
Foto: Archivo.

Eugenio Rodríguez, director principal de la Federación Nacional de Cañicultores, indicó que el gremio requiere de unos 80 millones de litros de combustible para cubrir la cosecha nacional del presente año.

Rodríguez dijo que solo en el estado Carabobo necesitan 1.300.000 litros. Por ende, reafirmó que la cantidad total del combustible cubriría las 60 mil hectáreas en todo el país.

Alertó que el hidrocarburo está “bastante escaso”. Además manifestó que los productores no pueden realizar colas en estaciones de servicio porque no se le permite a las maquinarias, a su vez que los camiones no pueden pasar días en hileras esperando por surtir.

“(Por) esa situación que tenemos, hemos tratado que ese combustible nos lo hagan llegar a través de varias distribuidores a nivel nacional”, sustentó, reseñó Banca y Negocios.

En otro aspecto, destacó que el año pasado pudieron moler 3.200.000 toneladas de caña con 5 centrales azucareras. Por esa razón, esperan que en 2024 puedan aumentar la producción.

“Tenemos previsto moler 4.000.000 de toneladas de caña. En Carabobo tenemos previsto moler 160.000 toneladas. Tenemos una buena perspectiva”, puntualizó.

Previous Article

Fiscalía de Colombia acusó formalmente a Nicolás Petro

Next Article

Inflación anual en USA creció un 3,4%

Related Posts