Un venezolano está involucrado en la toma violenta del canal televisivo en Ecuador

Delincuentes en Ecuador. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Las autoridades ecuatorianas informaron que al menos 13 personas fueron detenidas, incluyendo un venezolano y dos menores de edad, luego de irrumpir con armas y granadas las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil.

La noche de este martes 9 de enero, los hombres ingresaron al canal televisivo y tomaron como rehenes a los periodistas y trabajadores del medio.

“Pudimos determinar que, de los 13 detenidos, uno es de nacionalidad extranjera. Es decir, venezolano. Los 12 son ecuatorianos y de los 12, dos son menores de edad”, sostuvo Víctor Herrera, comandante zonal de la policía, durante una entrevista concedida a Ecuavisa.

Herrera detalló que sujetos tenían explosivos de tipo industrial. “Uno es una granada de uso militar y el otro es un tipo de explosivo emulsión que también se utiliza en la industria minera, ese estaba listo para ser activado. Encontramos dos armas, dos armas cortas y una subametralladora”, explicó el funcionario.

Un periodista de TC envió mensajes por WhatsApp a un reportero de AFP indicando: “Por favor. Entraron a matarnos. Dios permita que esto no ocurra. Están al aire los delincuentes”.

Por otra parte, César Augusto Zapata Correa, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, informó en la red social X que, tras la operación, liberaron a los rehenes y pusieron a buen recaudo a los trabajadores.

El ataque al canal de televisión en Ecuador vino en una jornada de terror en la que el presidente Daniel Noboa declaró al país en “conflicto armado interno” y ordenó a los militares “neutralizar” a las bandas narcocriminales que intensificaron sus ataques.

Con información de La Verdad.

Previous Article
Sinéad O’Connor. Foto cortesía.

De qué murió Sinéad O’Connor, según determina la Justicia británica

Next Article

Accidentes viales en Venezuela disminuyeron un 44,7% en diciembre

Related Posts