De qué murió Sinéad O’Connor, según determina la Justicia británica

Sinéad O’Connor. Foto cortesía.
Sinéad O’Connor. Foto cortesía.

El juez forense del Reino Unido anunció este martes 9 de enero que la cantante irlandesa Sinéad O’Connor perdió la vida el pasado julio en Londres, a los 56 años de edad, por “causas naturales”.

Según una nota de EFE, la artista fue encontrada sin vida el 26 de julio en una vivienda del sur de la ciudad británica, a donde se había mudado ese mes desde su Irlanda natal.

Un comunicado de la Corte Forense de Southwark confirmó hoy que O’Connor “murió por causas naturales” y, por lo tanto, el juez “forense ha terminado su intervención” en este caso.

Un álbum póstumo en camino

Pocos días antes de su muerte, la cantante de Dublín había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook para comunicar que se había trasladado a Londres y estaba terminando un álbum para lanzarlo este año.

Esta instancia judicial ya había indicado el pasado julio que realizaría una autopsia para establecer las causas de la muerte, después de que la Policía metropolitana (MET) adelantó entonces que no se trataba de un caso “sospechoso”.

Sinéad O’Connor tuvo una vida compleja. Creció en un hogar disfuncional que terminó en divorcio. Ella y varios de sus cinco hermanos quedaron bajo el cuidado de su madre, quien los golpeaba.

En medio de la melancolía, podría decirse que Nothing Compares 2 U es la canción más icónica de Sinéad, un tema cuyo video tenía en primer plano a la artista con su look memorable: cabello casi al rape y un suéter oscuro de cuello de tortuga.

Sus canciones fueron el reflejo de la depresión y la bipolaridad que sufría y que la acompañó toda su vida. En más de una ocasión amenazó con quitarse la vida, un problema que parece haber heredado a uno de sus hijos, Shane O’Connor, quien a sus 17 años se suicidó tras huir de un hospital.

A su funeral privado asistieron el cantante Bob Geldof, Bono de U2, el Taoiseach (primer ministro) irlandés Leo Varadkar, el presidente irlandés Michael D. Higgins y su esposa Sabina, informó la emisora ​​pública irlandesa RTE.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Cruz Roja Venezolana busca ampliar cooperación internacional con visitas a Catar y Francia

Next Article
Delincuentes en Ecuador. Foto cortesía.

Un venezolano está involucrado en la toma violenta del canal televisivo en Ecuador

Related Posts