Cuándo se celebra el Día de las Madres en Venezuela

Foto: Pixabay.

Este año, el 14 de mayo será el Día de las Madres en Venezuela, fecha en la que se celebra a las mamás de todo el país. ¿Pero de dónde proviene esta tradición? La historia se remonta a 1921 en Valencia, estado Carabobo, donde el presidente de la Sociedad de Beneficencia Caridad y Concordia, Jesús María Arcay Smith, organizó una celebración para homenajear a las madres de ese lugar, recoge Bloomberg.

Este evento fue el inicio de una tendencia que se propagaría rápidamente.

Así, en 1924, el Congreso Nacional de Venezuela promulgó una ley que instauraba la celebración anual del Día de las Tres Madres: la madre de Dios, la madre patria y la madre del hombre. Con el paso del tiempo, esta conmemoración se adaptaría a las festividades internacionales, cambiando su nombre por el establecido actualmente: el Día de las Madres.

En Venezuela, la ocasión es vivida con gran entusiasmo por la familia y la sociedad. Se acostumbra a realizar reuniones familiares, fiestas en las casas y, por supuesto, se entregan regalos en reconocimiento a la labor que realizan las madres. Asimismo, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de las mujeres dentro de la sociedad y el rol que desempeñan en la formación y desarrollo de las nuevas generaciones.

A pesar de los cambios ocurridos con los años en la celebración del Día de las Madres, el real significado sigue intacto: honrar y reconocer el amor y sacrificios de las madres en la vida de sus hijos e hijas. Es, sin duda, una fecha cargada de emociones y sentimientos, que trasciende las fronteras generacionales y culturales en Venezuela.

Previous Article

Aún no se ha acordado cómo Colombia comprará Monómeros

Next Article

"No aceptamos menos"... Maduro espera el levantamiento de sanciones en la conferencia

Related Posts