Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) de Venezuela, fueron condenados los hombres Yonder Alexander Hernández Sánchez (19), Simón Andrés Rodríguez Unda (19) y Junior Enrique Hernández Torres (19) a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en el estado Lara.
Igualmente, por su vinculación con este caso fue condenado a 6 años de prisión un adolescente de 17 años de edad.
Tal situación fue detectada el 3 de julio de 2015 en una residencia del barrio Moyetones de la parroquia Juan de Villegas, en Barquisimeto.
De acuerdo con la investigación, a las 9:00 p.m. del citado día, la víctima se encontraba en la puerta de su residencia con su hija de 7 años de edad, cuando Hernández Sánchez se acercó a preguntarle por su esposo y éste al darse cuenta que no se encontraba, entró de manera violenta y armado, acompañado de Rodríguez Unda, Hernández Torres y un adolescente, quienes obligaron a la víctima ingresar a un cuarto de la vivienda.
Seguidamente, la desvistieron y la golpearon en la cabeza con el arma de fuego para abusar sexualmente de ella mientras obligaban a la niña a observar cómo abusaban de su progenitora y robaban objetos de valor de la vivienda.
Posteriormente, el día 9 de julio del 2015, la víctima se presentó ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto para interponer una denuncia contra los agresores.
Encarcelados en el ‘Sargento David Viloria’
Ante tales circunstancias, los tres hombres y el menor fueron detenidos el 16 de julio de 2015 tras la solicitud de una orden de aprehensión y puestos a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, los representantes de la Fiscalía 3° de Lara ratificaron la acusación contra Hernández Sánchez, Rodríguez Unda y Hernández Torres por la comisión de violencia sexual, abuso sexual a niña y uso de adolescente para delinquir.
Ante los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal de 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra los agresores y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, ubicado en Barquisimeto.
Por su parte, la fiscalía 19° de esa entidad ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de abuso sexual y robo agravado.
En este sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Adolescentes lo sentenció a la referida pena, por lo que fue recluido en el mencionado centro penitenciario.