Condenan a tres hombres a 18 años de cárcel por violar a una mujer delante de su hija en Barquisimeto

Foto: PxHere.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) de Venezuela, fueron condenados los hombres Yonder Alexander Hernández Sánchez (19), Simón Andrés Rodríguez Unda (19) y Junior Enrique Hernández Torres (19) a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en el estado Lara.

Igualmente, por su vinculación con este caso fue condenado a 6 años de prisión un adolescente de 17 años de edad.

Tal situación fue detectada el 3 de julio de 2015 en una residencia del barrio Moyetones de la parroquia Juan de Villegas, en Barquisimeto.

De acuerdo con la investigación, a las 9:00 p.m. del citado día, la víctima se encontraba en la puerta de su residencia con su hija de 7 años de edad, cuando Hernández Sánchez se acercó a preguntarle por su esposo y éste al darse cuenta que no se encontraba, entró de manera violenta y armado, acompañado de Rodríguez Unda, Hernández Torres y un adolescente, quienes obligaron a la víctima ingresar a un cuarto de la vivienda.

Seguidamente, la desvistieron y la golpearon en la cabeza con el arma de fuego para abusar sexualmente de ella mientras obligaban a la niña a observar cómo abusaban de su progenitora y robaban objetos de valor de la vivienda.

Posteriormente, el día 9 de julio del 2015, la víctima se presentó ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto para interponer una denuncia contra los agresores.

Encarcelados en el ‘Sargento David Viloria’

Ante tales circunstancias, los tres hombres y el menor fueron detenidos el 16 de julio de 2015 tras la solicitud de una orden de aprehensión y puestos a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, los representantes de la Fiscalía 3° de Lara ratificaron la acusación contra Hernández Sánchez, Rodríguez Unda y Hernández Torres por la comisión de violencia sexual, abuso sexual a niña y uso de adolescente para delinquir.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal de 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra los agresores y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, ubicado en Barquisimeto.

Por su parte, la fiscalía 19° de esa entidad ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de abuso sexual y robo agravado.

En este sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Adolescentes lo sentenció a la referida pena, por lo que fue recluido en el mencionado centro penitenciario.

Previous Article

Los migrantes que toman clases de natación para cruzar por río hacia USA

Next Article

Las 10 canciones más populares en Venezuela esta semana

Related Posts