Correa: “El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe prevalecer”

Rafael Correa. Foto: GUE/NGL - Archivo.
Rafael Correa. / Foto: GUE/NGL – Archivo.

Ante los hechos violentos que ocurren en Ecuador desde la noche de este martes 9 de enero, el expresidente de Ecuador Rafael Correa se pronunció llamando a la unión nacional.

“Presidente Daniel Noboa: tenga todo nuestro total e irrestricto respaldo. Por favor no ceda”, dijo Correa.

A través de su cuenta en la red social X, el exmandatario publicó un video de poco más de un minuto en el que resalta que las bandas criminales le “declararon la guerra al Estado” y pide “unidad nacional” en el país.

“Hoy es momento de la unidad Nacional. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe prevalecer. Nuestras discrepancias políticas las discutiremos al día siguiente de la victoria”, añadió Correa en su misiva.

Así, describió los recientes hechos de violencia en Ecuador como momentos de “pesadilla”. “El país vive algo impensable, inimaginable. El País vive una verdadera pesadilla”, dijo desde Bélgica, donde se encuentra desde el año 2017.

Ante los actos delictivos, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto donde declara un conflicto armado interno dado la ola de violencia que ha recrudecido en las últimas horas, lo cual llevó a que un grupo delincuencial irrumpiera en un canal de televisión y secuestraran a los presentadores de un noticiero.

Los mismos fueron detenidos por las autoridades. También grupos delictivos ingresaron a una universidad y recintos educativos para atentar contra los estudiantes.

Con información de El Universal.

Previous Article
Cicpc

Soldado asesina a adolescente por involucrarse con su pareja

Next Article

Falsa aprobación de ETF de bitcóin desata escándalo de ciberseguridad

Related Posts