Pdvsa dice que se ha saneado 80% de la zona afectada por derrame en El Palito

Derrame de petróleo. Foto cortesía: @PDVSA
Foto: Pdvsa.

La petrolera estatal venezolana Pdvsa anunció este jueves que se ha logrado sanear más del 80% de la zona costera afectada por un derrame de hidrocarburos que se originó el martes en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

La empresa explicó en la red social X que el incidente se debió a las intensas lluvias que cayeron en la región durante la madrugada del martes, las cuales causaron que se desbordaran unas plantas de la refinería El Palito que contenían un “vertido de hidrocarburos, de aguas residuales o efluentes” que luego llegó hasta la playa.

Para atender la emergencia, se puso en marcha un plan de “atención de derrame de hidrocarburos” con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y otras entidades del Estado, así como de voluntarios de una comunidad cercana a la costa.

El comunicado de Pdvsa indicó que se ha empleado “material absorbente, tal como lo establece el procedimiento de emergencia para la atención de derrames”, y “maquinaria pesada para la remoción y el transporte” de los residuos.

No obstante, la empresa aseguró que “no existe, en este momento, ninguna fuente activa de derrame” ni “ruptura de tubería o sistema”, y añadió que se están “tomando medidas preventivas para evitar” que se repita esta situación en caso de que haya nuevas lluvias en la zona.

Previous Article

Rusia dice que Ucrania prepara un ataque de bandera falsa con sustancias tóxicas

Next Article
Yulimar Roja. Foto archivo.

Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr. son elegidos como Atletas del Año 2023

Related Posts