Curazao recibe con entusiasmo la reapertura fronteriza con Venezuela

Willemstad, Curazao. / Foto: PxHere. – Archivo.

Después de cuatro años de cierre, Curazao recibe con entusiasmo la reapertura de su tráfico aéreo con Venezuela este lunes 3 de abril, una medida que no solo beneficia a la industria, sino que también estimulará el turismo y la economía de la isla caribeña.

El presidente de Curacao Airport Partners (CAP), Jonny Andersen, expresó su emoción por la reapertura de la frontera con Venezuela y se comprometió a ayudar a los viajeros en sus compras entre ambos mercados. “Se restablece una conexión y un vínculo de siglos de antigüedad. CAP no podría estar más emocionada de facilitar la reconexión“, afirmó Andersen.

Los gobiernos de Venezuela y Curazao comenzaron en diciembre de 2022 una serie de reuniones para afrontar la situación y llegar a una solución. La reapertura del tráfico aéreo entre Venezuela y Curazao fue anunciada por el canciller de Venezuela, Yvan Gil, el 25 de febrero de este año.

Andersen afirmó que el aeropuerto internacional de Curazao se estaba preparando para este momento tan esperado. “Para nosotros no es extraña esta conexión histórica entre Curazao y Venezuela, pero podemos decir que esto es una reconexión y hasta un redescubrimiento de ambos países“, dijo.

El ejecutivo también destacó que esperan recibir visitantes de Venezuela para convertir a Curazao en un importante hub para otros destinos y, así, visitar la isla caribeña como puente para ir al país vecino. Además, la reapertura de la frontera ayudará a aumentar el número de pasajeros de otros países latinoamericanos y creará un mayor equilibrio en la cantidad de viajeros de la zona.

Andersen resaltó que la reapertura del tráfico aéreo no solo tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico local, sino también “en el aspecto cultural y humano”. “Felicitamos a todos los responsables en hacer esto posible”, concluyó.

Previous Article

Pedro Maldonado y otros ocho altos funcionarios de la CVG están detenidos

Next Article

Fiscalía de Venezuela confirma 44 detenciones vinculadas a trama de corrupción

Related Posts