La aerolínea estatal venezolana Conviasa ofrecerá un servicio de taxis a sus pasajeros, quienes podrán solicitar el traslado terrestre al momento de adquirir su boleto aéreo nacional e internacional.
Está información la dio a conocer el ministro venezolano de Transporte, presidente del Metro de Caracas y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante el Encuentro Elevando Experiencias, donde presentó los planes estratégicos y proyecciones 2024-2025, en pro del fortalecimiento del servicio brindado a los usuarios.
El conversatorio se realizó este miércoles, en el Auditorio Luis Cruz Felipe Iriarte del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, dirigido a los tripulantes de cabina de la aerolínea, y contó con la intervención del vicepresidente de la estatal aeronáutica, José Gregorio Márquez; y la directora de la Secretaría del Despacho de Conviasa, Eliana Salazar, en el cual se trataron diversos temas con la ponencia de expertos aeronáuticos.
El panel estuvo conformado por gerentes generales de las áreas estratégicas de la aerolínea e invitados especiales, como la directora del Centro de Instrucción Aeronáutica de Cabin Crew VIP, Diana Gómez; y el Coach Motivador Internacional, José Jacinto Muñoz.
En este sentido, el ministro indicó que en esta actividad “se tocan técnicas que no solamente es la formación como tripulante sino se toca lo humano y eso es vital para nosotros, que las personas que estamos dando servicios en un avión seamos humanos, entendamos a ese pasajero que llega al vuelo y que quiere recibir un buen servicio”.
El encuentro estuvo enfocado en la motivación del personal para alcanzar los objetivos del Consorcio, basado en la aplicación de valores como la seguridad, calidad, eficiencia, responsabilidad, trabajo en equipo y enfoque al cliente.
“Estos valores son vitales para un tripulante de cabina, porque es verdad, cuando uno tiene una emergencia, ahí no tiene forma de preguntarle a nadie, entonces el tripulante de cabina tiene que estar entrenado para dar respuesta inmediata”, señaló el ministro.
También se trataron temas como la toma de decisiones, fortalecimiento de las normas y valores, procedimientos de calidad, empoderamiento y capacitación del tripulante de cabina, además de la importancia de la cultura de seguridad operacional.
Al respecto, el titular de la cartera de Transporte puntualizó que existe un mecanismo online en el que los tripulantes pueden informar las situaciones que afectan la seguridad operacional. “Son mecanismos que nos van a ayudar mucho a llegarle a los problemas y eso nos va a ayudar a tomar correctivos“.
Acotó “la seguridad no tiene precio, no es negociable, y el conocimiento tampoco es negociable”.
Con información de nota de prensa.