Cuatro aerolíneas se suman al regreso a los cielos de Venezuela

Avión McDonnell Douglas MD-82 con los rótulos de Aeropostal. / Aeroprints. / Flickr. / Archivo.

Cuatro aerolíneas venezolanas anunciaron el retorno a los cielos del país sudamericano con vuelos nacionales al plegarse a la más reciente resolución del gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

El ente, mediate el NOTAM C0685/2021, autorizó los viajes hacia y desde Maracaibo, El Vigía, Valencia, Maiquetía (puerta de entrada a Caracas), Charallave, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Tal como reseñó Aviacionline, desde el retorno de los vuelos nacionales en noviembre pasado se creó un sistema de semanas de “cuarentena flexible”, con rutas específicas dirigidas a tres destinos turísticos: Porlamar, Canaima y Los Roques.

Nuevas rutas habilitadas

No obstante, como medida de prevención de los contagios de las nuevas variantes de covid-19, los estados fronterizos Táchira y Bolívar seguirán sin vuelos.

Tras 16 meses, otras ciudades no contaban con vuelos nacionales desde los aeropuertos de Maiquetía o Maracaibo, los principales de Venezuela, hasta que recientemente el Inac los autorizó.

En función de esto, Aeropostal anunció esta semana el regreso de sus servicios entre Caracas y Maracaibo, luego le siguió Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo.

Asimismo, el pasado miércoles, Venezolana de Aviación habilitó tres nuevas rutas: Maiquetía — Barquisimeto, Maracaibo — Porlamar y Barquisimeto — Porlamar.

Por último, Avior Airlines volverá a conectar Maiquetía con Barcelona, en el oriental estado Anzoátegui.

La oferta de asientos

Aeropostal ofrecerá 280 asientos por semana en este retorno, Avior ofrecerá 1.296 butacas semanales a Barcelona (Anzoátegui), Turpial Airlines ofertará 624 asientos semanales desde Valencia.

En el caso de Venezolana de Aviación, ofrecerá 1.070 lugares en tres rutas nacionales.

De esta manera, ya son siete las aerolíneas venezolanas que anunciaron el regreso de varios enlaces domésticos, luego de que Láser Airlines, Estelar y la estatal Conviasa fueran las primeras en hacerlo.

Previous Article

Oposición venezolana acusa al Gobierno de intentar "frustrar los esfuerzos" de negociación

Next Article

Delcy Rodríguez se reúne con Díaz-Canel en Cuba

Related Posts