El ministro venezolano de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, lideraron la activación de tres pozos profundos en el municipio Chacao del área metropolitana de Caracas para beneficiar a más de 25.000 habitantes.
Estos pozos tendrán una capacidad de producción de aproximadamente 10 litros por segundo (lps), que se sumarán a la red de distribución de la entidad.
Marco Torres informó que los pozos producen un total de 864.000 litros de agua al día y refirió que en el estado Miranda se han habilitado 184 pozos de agua potable, que permiten llevarle agua a todos los sectores de la población”.
Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez afirmó que “hemos trabajado de la mano del Gobierno nacional que presidente Nicolás Maduro Moros, el cual ha permitido aumentar de 10.000 litros por segundo a 17.500 lps”.
Con respecto a la inauguración del pozo Pioneros III, ubicado en el campamento “Nueva Comunidad Socialista 22 de Enero”, cuenta con una novedosa estructura de paneles fotovoltaicos proporcionada por la vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, que preside el G/J Néstor Reverol, la cual suministra energía a los controladores sin requerir un tablero eléctrico, además de que su captación contribuye al llenado de un tanque de almacenamiento con capacidad de 1.000.000 de litros para atender a las 108 familias que hacen vida en la localidad.
También se activó el pozo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para atender a los pacientes y a la clase trabajadora de la sede del Centro Nefrológico “Israel López”, y por último, se rehabilitó la fuente subterránea Unexca, destinada a abastecer a todo el personal de la sede La Floresta, ambos en el municipio Chacao.
Con información de VTV.