Venezuela crea el ‘Comando Unificado contra los Incendios Forestales’

Foto: Protección Civil.

Este jueves se lanzó oficialmente el Comando Unificado contra los Incendios Forestales en Venezuela, una iniciativa que contará con 30.000 personas en todo el país para prevenir y combatir esta clase de siniestros en sus parques naturales.

Encabezado por el Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, el Comando estará conformado por agentes de la Fuerza Armada y de los cuerpos de seguridad policial, así como por trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo y voluntarios.

En el acto de lanzamiento, el ministro Ceballos enfatizó que el fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres es crucial para garantizar la seguridad ciudadana y protección ambiental en el país. La creación de una “Unidad de Análisis de Escena” equipada con drones y herramientas tecnológicas también fue anunciada.

El equipamiento para el Comando Unificado no fue especificado. Sin embargo, se espera que el mismo permita hacer un “combate activo de estos eventos naturales”, sostuvo el alto funcionario.

Los incendios forestales son un problema recurrente en Venezuela, y muchos de ellos son provocados por el ser humano. La ciudad capital de Caracas y el estado Aragua son los lugares de mayor incidencia.

Foto: Protección Civil.

Foto: Protección Civil.

Foto: Protección Civil.

Foto: Protección Civil.

Foto: Protección Civil.

Foto: Protección Civil.

Foto: Protección Civil.

Previous Article

Correa: Las "burdas" sanciones sobre Venezuela han tenido efectos "muy graves"

Next Article

Condenan a más de 28 años de cárcel a sujeto en Maracaibo por violar frecuentemente a su hijo

Related Posts