Saime entregará pasaportes y prórrogas a domicilio en el territorio venezolano

Pasaporte venezolano. / Foto: Archivo.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró el miércoles que el organismo iniciará con la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio en el territorio nacional y el extranjero. 

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Vizcaíno señaló que han salido valijas con pasaportes y prórrogas a países como Portugal, Líbano, Emiratos Árabes, Ecuador, Alemania, Trinidad y Tobago, México y Chile

En el caso de Chile, precisó que enviaron 12 mil 500 documentos de viajes, libretas y pasaportes.  

También destacó que para el envío de los documentos el Saime ha tenido que hacer acciones especiales diplomáticas para hacer llegar las valijas a los venezolanos en el extranjero. 

“Trabajamos como lo exigió el presidente Nicolás Maduro, con una flexibilización amplia para servirles con mayor efectividad al venezolano que necesita hacer sus trámites.  Seguimos imprimiendo pasaportes y enviando valijas a los estados que conforman el territorio nacional y al exterior con las adecuaciones tecnológicas pertinentes”, sostuvo. 

Finalmente, el funcionario informó que aplicarán el programa “Saime va a la Escuela” para la cedulación de niños y adolescentes.

En estas jornadas contarán con funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), para corroborar todo lo referente a registros civiles. 

Previous Article

Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental por primera vez en cinco años

Next Article

Rusia: Polonia "se embarcó en una peligrosa escalada"

Related Posts