El Vaticano aclara que las madres solteras pueden acceder a la eucaristía

Foto: Emma Gawen. – Flickr.

El Vaticano aclaró que ser madre soltera no impide el acceso a la eucaristía, como respuesta al obispo dominicano de San Francisco de Macorís, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien dijo sentirse preocupado porque algunas mujeres solteras “se abstienen de comulgar por miedo”.

A propósito del temor de las jóvenes a “comulgar por temor al rigorismo del clero y de los dirigentes comunitarios”, como señalaba el obispo dominicano, el prefecto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, el argentino Víctor Fernández, publicó ahora una respuesta con varias aclaraciones, con la aprobación del papa Francisco.

Y es que el Papa ha recibido “varias cartas de laicos” sobre el mismo tema en las que “se constata que, en algunos países, tanto sacerdotes como algunos laicos impiden de hecho a las madres que han tenido un hijo fuera del matrimonio acceder a los sacramentos e incluso bautizar a sus hijos”.

Por esto, recordó las palabras de Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, en su natal Argentina: “Hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio. Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación”.

Fernández señaló así el ejemplo de “algunas de estas madres, dada la fragilidad de su situación, recurran a veces a vender su cuerpo para mantener a la familia” y que “la comunidad cristiana está llamada a hacer todo lo posible para ayudarlas a evitar este riesgo tan grave, en lugar de juzgarlas duramente”.

Con información de La Verdad.

Previous Article

Concejo Municipal de Baruta establece nuevas normas para emprendedores

Next Article
Fuerza vecinal. Foto cortesía.

Fuerza Vecinal propone la creación del Fondo de Compensación para trabajadores públicos

Related Posts