Alberto Fernández declaró feriado nacional tras ataque a Cristina Kirchner

Foto: Archivo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional este viernes para que el país pueda expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un ataque en la puerta de su casa en Buenos Aires. 

La decisión se conoció después de que la Policía Federal de Argentina detuviera a un hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta con un arma de fuego.

En su mensaje a la nación argentina, Fernández declaró que “este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

“He dispuesto a declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro Gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”, dijo. 

El arma utilizada en el intento fallido de asesinato de la vicepresidenta fue una pistola calibre .380 con balas, según el Ministerio de Seguridad.

El sospechoso ha sido identificado como un ciudadano de origen brasileño llamado Fernando Andre Sabag Montiel.

Durante su mensaje a la Nación, Alberto Fernández, dijo que el arma que apuntaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba cargada con cinco balas.

“Un hombre apuntó con un arma de fuego en su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, precisó el jefe de Estado.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández en el marco del juicio oral que afronta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

Previous Article

Argentina allana la vivienda del atacante de Cristina Fernández

Next Article

G7 acuerda limitar el precio del petróleo ruso: Cómo lo harán

Related Posts