“Aún no estoy bien con esta gripe”, dice papa Francisco en su discurso

Papa Francisco. / Foto: Vatican Media. – Archivo.

El papa Francisco apareció este miércoles 29 de noviembre en la audiencia general después de haber cancelado su viaje a Dubái para participar en la conferencia climática COP28 y afirmó que aún no está bien, por lo que el discurso lo leería su colaborador.

“Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”, explicó a los fieles presentes. Sin embargo, no perdió la oportunidad de hacer un nuevo llamado a la paz.

“Continuemos rezando por la grave situación en Israel y Palestina. Por la paz, por favor. Espero que continúe la tregua en curso en el país para la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria”, dijo.

Durante el ángelus del pasado domingo, Jorge Bergoglio tampoco se asomó al palacio pontificio y se quedó en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, para rezar la oración dominical que fue transmitida por los medios vaticanos.

Sin embargo, hasta este martes Francisco esperaba mantener su compromiso de partir el viernes hacia la COP28, como había asegurado el domingo, e incluso el portavoz vaticano, Matteo Bruni, había organizado ayer mismo la habitual rueda de prensa para presentar los últimos detalles del viaje y confirmado que mantendría una treintena de encuentros bilaterales.

Previous Article

Conozca los días que estarán suspendidas las clases por el referéndum consultivo

Next Article

Desempleo en Chile vuelve a subir y llega a 8,9% entre agosto y octubre

Related Posts