Jeanine Áñez fue trasladada de emergencia a un centro médico en Bolivia

Foto: Cortesía

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, detenida por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración, fue trasladada este miércoles de emergencia a un centro médico en La Paz. 

Áñez, de 54 años, informó a sus abogados sobre su traslado mediante una llamada desde el teléfono público del Centro Penitenciario Femenino “Miraflores”, donde se encuentra en prisión preventiva, según informó El Deber. 

La funcionaria habría abandonado el centro de reclusión en horas de la tarde para ser sometida a una valoración cardiológica, por lo que deberá retornar inmediatamente concluyan las pruebas médicas. 

El martes 10 de agosto, el Instituto de Investigaciones Forenses de Bolivia solicitó que un hospital atendiera a Áñez, después de que un médico confirmó que la exmandataria tenía “hipertensión arterial sistemática bajo tratamiento“. 

Jeanine Áñez fue detenida el pasado mes de marzo por el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. A principios de mes, el Gobierno de Luis Arce extendió su detención hasta febrero de 2022.

Previous Article

Murió en accidente de tránsito la alcaldesa del municipio Píritu

Next Article

Tesoro de USA emite normas para proporcionar Internet libre en Cuba

Related Posts