México impulsará un acuerdo comercial de alimentos con siete países de la región

Foto: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que impulsará un acuerdo comercial con Brasil, Argentina, Cuba, Colombia, Chile, Bolivia y Honduras para el intercambio de alimentos sin aranceles que permita combatir la inflación.

Tal como reseña AP, López Obrador se comunicó vía telefónica con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; y Alberto Fernández, de Argentina, quien se comprometió a dialogar con sus pares de Chile y Bolivia para sumarlos a la iniciativa. El gobernante también espera incorporar a Honduras al convenio.

El propósito del acuerdo es “enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta”, según el mandatario mexicano.

Sobre los detalles del acuerdo, indicó que se busca “quitar aranceles, barreras que impiden que se puedan obtener alimentos a buen precio para el mercado interno de los países”.

Los presidentes se reunirán el 5 de abril a través de una teleconferencia, para luego realizar una cumbre presencial. El acuerdo comercial permitiría a los países tener acceso a alimentos a precios más bajos para combatir la inflación.

Previous Article

Cuba protesta por la liberación del piloto que emigró a USA en una avioneta de fumigación

Next Article

Inameh anuncia la llegada del calor a Venezuela y estima temperaturas máximas de 41 grados 

Related Posts