Fuerza Vecinal propone la creación del Fondo de Compensación para trabajadores públicos

Fuerza vecinal. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El dirigente nacional de Fuerza Laboral Pablo Zambrano; junto con los alcaldes León Jurado, Darwin González y Gustavo Duque; en compañía de diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Fuerza Vecinal, dieron a conocer la propuesta del partido para establecer un Fondo de Compensación destinado a los trabajadores de la administración pública venezolana.

En una rueda de prensa señalaron que Fuerza Vecinal está comprometido con el bienestar y la reivindicación de los trabajadores del sector público. Y es que —destacaron— la crisis económica ha afectado significativamente el poder adquisitivo de las familias, principalmente debido a fenómenos como la corrupción, la hiperinflación, las sanciones y la crisis política interna, lo que ha tumbado los salarios.

El alcalde de San Diego, León Jurado, señaló la posibilidad de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro instrumente la exoneración del IVA y del Igtf para actividades relacionadas con las contrataciones públicas necesarias para el desarrollo de la gestión municipal.

“De acuerdo con el presupuesto se maneja anualmente, en promedio, tenemos que del 50% asignado para presupuesto de inversión del municipio, se debe destinar un 16% del mismo para el pago del Impuesto al Valor Agregado, recursos importantes en cuantía para cualquier alcaldía que sin duda alguna, podrían ser empleados para mejorar las condiciones del ingreso de nuestros trabajadores”, destacó el alcalde.

Por otra parte, el alcalde Darwin González explicó el aspecto legal de la propuesta, planteando la exclusión del pago del 16% de IVA que aportan las alcaldías al fisco nacional, sugiriendo que estos recursos sean destinados a beneficiar los ingresos de los trabajadores. Además resaltó la importancia de hacer valer los derechos inherentes al sistema federal de gobierno reconocido en la Constitución de 1999 y al respeto a la institucionalidad de los gobiernos regionales.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

El Vaticano aclara que las madres solteras pueden acceder a la eucaristía

Next Article
Ricky Martin. Foto Instagram Ricky Martin

Ricky Martin sorprende a sus fans con una fotografía junto a su padre

Related Posts