El fueloil venezolano desembarca con fuerza en Asia y desafía a los competidores

Foto referencial: MarineTraffic. – Archivo.

Los mercados energéticos asiáticos podrían verse “sacudidos” por la llegada de una gran cantidad de fueloil venezolano, según Bloomberg. Se trata de un producto petrolífero pesado y con alto contenido en azufre, que se usa principalmente para el transporte marítimo.

La fuente de este fueloil es una flotilla de tres superpetroleros, llamados Very Large Crude Carriers (VLC), que pueden transportar hasta 2 millones de barriles cada uno. Estos buques descargaron su carga en el sudeste asiático en noviembre, después de que Estados Unidos suavizara las sanciones contra Venezuela hace menos de dos meses.

China e India, los principales destinos

Desde que Washington impuso sanciones a Venezuela en 2019, las refinerías independientes de China han sido las mayores compradoras de su crudo y su fueloil. Sin embargo, la flexibilización de las restricciones ha despertado el interés de otros países, especialmente de India.

El fueloil se refina en Venezuela, pero en Asia se suele convertir en betún o se usa como materia prima para producir diésel de baja calidad. El incremento de las importaciones de fueloil venezolano coincide con el aumento de las cuotas de importación de fuelóleo que Pekín ha otorgado a los transformadores chinos para este año.

Además, este mes se ha registrado un alza de las operaciones de fueloil con alto contenido en azufre en una ventana gestionada por S&P Global Commodity Insights, donde Trafigura Group ha sido el principal vendedor y PetroChina Co. el principal comprador.

Con información de Bloomberg.

Previous Article
Avior Airlines.

Avior Airlines anuncia nuevas rutas aéreas desde Caracas

Next Article

Una vacuna personalizada contra el melanoma podría llegar en dos años

Related Posts