Empresa polaca contrata supertanquero para enviar crudo venezolano a China

Foto: Juozas Šalna. – Wikimedia. – Archivo.

La empresa polaca de petróleo y gas Orlen ha contratado provisionalmente un supertanquero para transportar crudo venezolano a China, según un corredor de barcos y datos de seguimiento, después de que Estados Unidos aliviara temporalmente las sanciones al país sudamericano.

El supertanquero de gran capacidad (VLCC) Olympic Trophy, contratado por 13 millones de dólares (USD), tiene previsto cargar a principios de diciembre, según una fuente y datos de seguimiento de Kpler.

Vitol, el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo, también fletó un supertanquero a principios de este mes para cargar crudo venezolano para China. El comerciante de materias primas Trafigura fletó otro buque para transportar fueloil venezolano para exportación, que actualmente está cargando.

Las condiciones de USA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el mes pasado una licencia general que levanta, hasta abril, las sanciones a la producción y exportación de petróleo de Venezuela, lo que ha impulsado los primeros acuerdos de las casas comerciales que compran cargamentos a intermediarios poco conocidos que se han registrado como clientes de la empresa estatal Pdvsa.

Washington ha dicho que quiere ver avances hacia una elección presidencial transparente en Venezuela, así como la liberación de los presos políticos, antes del 30 de noviembre o podría volver a imponer las sanciones.

Con información de Reuters.

Previous Article

Ecopetrol y Pdvsa, ¿una alianza viable?

Next Article

La incertidumbre de los venezolanos ante una posible restricción de Zelle

Related Posts