BCV inició diciembre con la venta de USD 40 millones a la banca 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este jueves 40 millones de dólares estadounidenses a las instituciones bancarias para contener la presión sobre el mercado de divisas, el cual se ha visto afectado por una oferta limitada, tanto en las mesas cambiarias del sistema financiero como en el sector informal. 

La tasa de esta operación es de 11,50 bolívares por euro, equivalentes a 11,08 bolívares por dólar, lo que implica un aumento de 1,41 % frente a la venta realizada el miércoles 30 de noviembre. 

De acuerdo a datos citados por el portal Banca y Negocios, el BCV ha concretado tres inyecciones de divisas a la banda que suman 135 millones de dólares. 

El pasado mes de noviembre, el dólar paralelo escaló 44,36 % y el oficial subió 28,95 %, con una brecha entre ambas paridades que se ubicó en 15,09 %. Con la llegada de diciembre, las presiones de gasto público se elevan con el pago del tercer tramo de los aguinaldos a los más de 5 millones de empleados de la administración pública, pensiones, bonificaciones del Sistema Patria y pagos a proveedores.

Además, los plazos de las erogaciones por aguinaldos se acortan, debido a que el cuarto tramo se debe pagar el próximo 15 de diciembre, lo que plantea a este último mes de año como un período de fuerte volatilidad cambiaria.

Según Banca y Negocios, en el mes que acaba de terminar el BCV colocó, vía intervención, 565 millones de dólares en la banca, y se estima que esta cifra sea superada en las siguientes semanas ante una mayor presión de demanda de divisas.

Previous Article

Un sexto paquete bomba en España llega a la embajada de USA

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra al alza en 15.188,30 puntos

Related Posts