Banca venezolana dejará de prestar servicios por dos días

Sudeban
Foto: Cortesía.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la banca nacional no prestará servicio regular en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas durante los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre para definir la adecuación de los sistemas tecnológicos para la nueva expresión monetaria. 

Los representantes de la Sudeban y el Banco Central de Venezuela (BCV) se reunieron con miembros de la banca pública, privada y operadoras de pago del país, con el objetivo de evaluar el porcentaje de avance de los sistemas tecnológicos. 

El superintendente Antonio Morales informó que las instituciones bancarias deberán mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en todas las áreas involucradas para materializar tal adecuación, para evitar incidencias durante los procesos de suspensión y reactivación de los servicios. 

Resaltó la necesidad de garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, los servicios bancarios y de pago digitales en los días no laborales. 

“Con estas acciones la Sudeban busca garantizar al pueblo de manera oportuna, eficaz y precisa, el adecuado funcionamiento de los diversos canales de pago electrónico de cara a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria”, resaltó el organismo en un comunicado compartido en el portal web.

El pasado 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela anunció que a partir del 1 de octubre entrará en vigencia el Bolívar Digital que eliminará seis ceros a la moneda nacional, un “cambio en la escala monetaria que constituye un hito histórico” para el país, luego de la crisis generada presuntamente por el bloqueo impuesto por la comunidad internacional.

Además, según el BCV, la nueva medida no afecta el valor del Bolívar, sino que se llevará a una escala monetaria más sencilla para “facilitar su uso”. Asimismo, el ente emisor aseguró que esta decisión surge en un momento en que “el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Foto: Sudeban / Twitter
Foto: Sudeban / Twitter
Foto: Sudeban / Twitter
Foto: Sudeban / Twitter
Previous Article

Justicia de Cabo Verde da vía libre definitiva a la extradición de Álex Saab

Next Article

Maduro acusó a Colombia de querer "acabar" el diálogo con oposición

Related Posts