Economía venezolana ha crecido 12% en 2022 y ventas en supermercados un 19%, según Delcy Rodríguez

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el martes que la actividad de supermercados en el país creció un 19 % entre el año 2021 y 2022 con el programa de recuperación económica implementado por el Ejecutivo Nacional. 

“Esto habla de un programa de recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2018, en el marco de una economía bloqueada. Son números importantes porque se habla de consolidación”, expresó Rodríguez durante un encuentro con la Asociación Latinoamericana de Supermercados (Alas).

Resaltó que la producción del sector alimentos se ha incrementado en el año 2022 y afirmó que el 100 % de la materia prima es traída por el sector privado.

La funcionaria también anunció el avance en el esquema de sustitución importaciones estratégicas y destacó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 12 % para el país en el año 2022. 

“Lo que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina”, agregó. 

Finalmente, el director de la Anasa, Italo Atencio, afirmó que para el año 2023 el sector de supermercados proyecta un crecimiento entre 6 y 9 %, lo que generará una reducción en la inflación.

Previous Article

USA afirma que trabaja de forma "estrecha" con Guaidó para "una solución negociada"

Next Article

Poleo: USA se está "desentendiendo" de Guaidó y se plantea un acuerdo con Maduro

Related Posts