Cantv abre nueva ronda de colocación de acciones Clase “D” en la BVC

Foto: Cantv.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció que del 24 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 realizará la tercera ronda de colocación de sus acciones Clase “D” en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), como parte de la política de socialización del capital de las empresas del Estado impulsada por el Gobierno venezolano.

Según el comunicado de la empresa, esta oferta pública del 5% del paquete accionario de Cantv se dividirá en dos fases: la primera, del 24 de noviembre al 4 de diciembre, estará destinada a los accionistas, trabajadores activos y jubilados de la compañía, así como a inversionistas minoritarios, quienes podrán adquirir acciones de manera preferencial. La segunda, del 5 al 12 de diciembre, se abrirá a inversionistas en general. La oferta de los títulos se realizará a precio de mercado.

Cantv indicó que los fondos obtenidos serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación y modernización de los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, agradeció la confianza depositada por los inversionistas en las dos primeras rondas de colocación de acciones realizadas en el año 2022, donde se consolidó como un activo seguro para la inversión.

Esta emisión de las acciones Clase “D” se enmarca en el cumplimiento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro, quien estableció la política de socialización del capital de las empresas del Estado, apuntó la compañía estatal.

Previous Article
Edificios residenciales en Maracaibo (Zulia, Venezuela). / Foto referencial: George Miquilena. - Wikimedia. - Archivo.

La morosidad en los condominios de Venezuela ronda el 40%, según 'Micondominio.com'

Next Article

Venezuela y Trinidad, más cerca con el nuevo vuelo de Caribbean Airlines

Related Posts