Chevron busca aumentar 15% su producción petrolera en Venezuela antes de fin de año

Chevron
Foto: ‘Scott 970060’. – Flickr.

La empresa estadounidense Chevron tiene previsto incrementar su producción de petróleo en Venezuela en un 15% para finales de diciembre de 2023, con el objetivo de alcanzar los 150.000 barriles diarios (bpd).

Así lo afirmó Pierre Breber, director financiero de Chevron, en una entrevista con Bloomberg Línea. Breber aseguró que la compañía no se ve afectada por el alivio temporal de las sanciones a Venezuela.

“No tenemos una licencia a largo plazo, y no haríamos inversiones significativas con una licencia a corto plazo, sumados a otras incertidumbres geopolíticas que existen”, destacó.

Por ahora, las operaciones de Chevron se limitan a la reparación de las infraestructuras y los pozos.

Breber señaló que Venezuela representa alrededor del 1% del flujo de caja de la empresa norteamericana.

Producción de crudo venezolano se contrae en septiembre

La producción de petróleo de Venezuela sufrió una fuerte caída en septiembre de 2023, según los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

De acuerdo con las fuentes secundarias del organismo, el descenso fue de 25.000 barriles por día (bpd), en promedio, mientras que la información oficial es aún peor con una reducción de 58.000 bpd.

Según las fuentes propias de la Opep, Venezuela extrajo un promedio de 733.000 bpd en septiembre, un nivel que retrotrae el bombeo de crudo a los del segundo trimestre del año.

Las cifras del Ministerio de Petróleo, publicadas en el informe de la Opep correspondiente a octubre con datos de septiembre, muestran una producción de 762.000 bpd, un bajón significativo después de haber superado la barrera de los 800.000 bpd en los dos meses anteriores.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Granda en Zulia.

Lanzan granada en un local comercial de Maracaibo

Next Article
Dólares Venezuela

Panamá e Islas Caimán salen de "lista gris" de blanqueo de capitales de Gafi

Related Posts