El presidente de la Cámara Venezolana de Industria del Vestido y Calzado, Roberto Rimeris, afirmó este viernes que el sector podría cerrar el año de manera favorable ante la llegada de la temporada navideña, cuando se espera un repunte de ventas.
“El último semestre por navidad y los estrenos que son costumbre en Venezuela; noviembre y diciembre son aproximadamente el 40 % de las ventas anuales. Yo creo que todos estamos esperando una mejora, aún cuando se frene un poco la economía por la devaluación de agosto (…) la capacidad que existe ahora debe estar disminuida, dado que los últimos siete años se ha disminuido la industria en Venezuela, según Conindustria. Se ha disminuido el mercado en un 80 % y la industria también en casi un 80 %”, dijo Rimeris en entrevista concedida a Unión Radio.
Al ser consultado por las importaciones, el presidente del sector del vestido aseveró que no tienen cómo determinar las estadísticas de su crecimiento.
Además, afirmó que la mayoría de los insumos que requiere la industria son importados, y los comerciantes tienen ciertas dificultades para adquirirla.
Finalmente, consideró que la Ley de Armonización Tributaria debe abordar la homogeneización de los impuestos y no haya disparidad entre los estados y municipios.