USA le dijo a México que podría otorgar acceso humanitario a su territorio a otras nacionalidades

Marcelo Ebrard. / Foto: Gobierno de México. – Archivo.

Estados Unidos dijo a México que considerará otorgar acceso humanitario a migrantes de otras nacionalidades luego del acuerdo anunciado esta semana para migrantes venezolanos, anunció este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Según el plan anunciado el miércoles, Washington otorgará acceso humanitario a Estados Unidos por vía aérea a hasta 24.000 venezolanos, al tiempo que permitirá a los funcionarios estadounidenses expulsar a México a quienes sean detenidos tratando de cruzar ilegalmente por tierra.

Los dos países lanzaron el plan en un intento por contener un número récord de cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México de venezolanos y personas de otros países, lo que ha puesto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bajo la presión de adversarios políticos.

Hablando en una conferencia de prensa, Ebrard describió los 24.000 cupos para venezolanos como un primer paso y dijo que los funcionarios estadounidenses habían indicado que el plan podría ampliarse, reporto Reuters.

“Por ahora son los venezolanos, pero nos dijeron que considerarían otras nacionalidades en su momento”, dijo Ebrard a los periodistas. “Vemos esto positivamente”.

Agregó que en los últimos meses México también había visto un aumento en la llegada de inmigrantes de Colombia, Brasil y Ecuador.

La Administración Biden también consideró incluir a cubanos y nicaragüenses en el último plan de gestión de fronteras, dijeron dos funcionarios estadounidenses a Reuters esta semana.

Previous Article

"Si arrinconas a una persona o a un país, solo hay una salida", dice Lukashenko sobre Putin

Next Article

Industria venezolana del Vestido estima un repunte en las ventas por fiestas navideñas 

Related Posts