Los dos factores que contribuyen a la estabilidad cambiaria en Venezuela esta semana

Foto: Pxfuel.

La firma de consultoría económica y financiera Síntesis Financiera previó que esta semana no habrá mayores fluctuaciones en el tipo de cambio oficial y el paralelo en Venezuela, que se mantendrán con una diferencia de alrededor de 3,6%.

Tal como sostuvo la empresa mediante un hilo en Twitter, hay dos factores principales que contribuyen a esta estabilidad:

  • El gasto público será bajo y constante durante los primeros cuatro días de la semana (425 millones de bolívares diarios, equivalentes a 16 millones de dólares por día). El viernes aumentará a 1.100 millones de bolívares (41 millones de dólares) por el pago de nómina a los educadores.
  • La recaudación de impuestos no petroleros absorberá casi el 70% de los bolívares que ingresen por el gasto público.

Estas dos variables reducen así la necesidad de intervención cambiaria por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), apuntó Síntesis Financiera.

Además, destacó que el mercado “ha estado bien abastecido de divisas” gracias a la oferta adicional de divisas proveniente de las ventas de Chevron a las mesas de cambio de la banca privada.

La consultora estimó que este flujo ha ido creciendo paulatinamente, aunque no es regular ni uniforme. Según sus sondeos, el promedio semanal es de 25 millones de dólares, lo que equivale a unos 100-125 millones de dólares al mes.

Previous Article

Cristiano Ronaldo: “La liga saudita será una de las más importantes del mundo”

Next Article

Fiscalía venezolana atiende 2.388 denuncias en 11 meses con plan especial

Related Posts