Más de un millón de acciones de Cantv se colocaron a través de la Bolsa de Valores de Caracas

Foto: Cantv. – Archivo.

Con éxito se realizó la colocación primaria de acciones comunes clase D, nominativas, no convertibles al portador, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas. En la sesión especial realizada el viernes, se superó en 4,72% lo estimado para la primera ronda, al alcanzar la cifra de 1.047.243 nuevas acciones registradas. Con esta primera oferta, la empresa estatal logra nuevos recursos por el orden de Bs 3.351.177,60, equivalentes a USD. 400.000,00, utilizando los mecanismos que brinda el mercado de valores venezolano.

“Como es usual, demostramos una alta responsabilidad ante la tarea asignada y poder de distribución hacia los inversionistas privados nacionales”, expresó el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, al finalizar la sesión especial, en un acto realizado en la sede de la institución con los representantes de las casas de bolsa y de la empresa emisora.

A su juicio, esta respuesta de los inversionistas es un compromiso que asume la compañía. “Este voto de confianza depositado en su actual directiva debe ser respondido con una administración transparente y efectiva, cumpliendo con las normas de buen gobierno corporativo y la debida rendición periódica de cuentas a sus accionistas, quienes esperan ver su inversión multiplicada por el buen funcionamiento de la empresa”.

Es el cierre de la primera ronda de la oferta pública del 5% del capital social de la empresa, aprobada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval). “Sabemos que, para lograr la totalidad de una colocación de tal magnitud, es necesario contar con inversión extranjera, difícil de conseguir bajo las actuales circunstancias; además, de un acompañamiento de las políticas monetarias del Banco Central de Venezuela, donde se promueva la inversión en el mercado de valores, y permitir, a través de los diversos medios de pago multimoneda autorizados en el territorio nacional, facilitar la incursión en la Bolsa de Valores de Caracas”, expresó el presidente de la institución bursátil.

Por su parte, el presidente de Ratio Casa de Bolsa, Marco Gasperini, agente líder de colocación de esta oferta pública de acciones de Cantv —junto con Valoralta Casa de Bolsa— resaltó que se colocó más de lo previsto inicialmente y que “la gran sorpresa es que los trabajadores de Cantv invirtieron en su empresa, que creen en su empresa, y es un porcentaje que puede estar entre 15% y 20% de la emisión, no solo en Caracas, sino en Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia, Maracay, Guárico, Apure; aún faltan trabajadores que quedaron con intenciones de comprar acciones y eso es muy importante para las próximas rondas”.

Celebró el apoyo del mercado de valores de Venezuela y, sobre todo, de los 27 de los Miembros de la Bolsa de Valores de Caracas y las dos Sociedades de Corretaje aliadas, que actuaron como agentes de distribución. “Las Casas de Bolsa hicieron una gran labor, incluso se movieron de Caracas al interior para poder atender a los trabajadores y demás clientes”.

El capital social de Cantv, a la fecha, es de 787.140.849 constituido por acciones clase B, C y D, en la pizarra de cotizaciones de la Bolsa de Valores de Caracas están inscritas más de 27 millones de acciones clase D.

Previous Article

Maduro, Putin y Kim Jong Un felicitan a Xi Jinping por su reválida en el PCCh

Next Article

Conozca cuál será el nuevo precio del pasaporte y otros trámites consulares para venezolanos en el exterior 

Related Posts