Milei se reúne con Alberto Fernández para empezar la transición presidencial

Javier Milei. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, acudió este martes 21 de noviembre a la Quinta de Olivos para reunirse con el actual mandatario, Alberto Fernández, y así dar inicio a la transición hacia el nuevo Gobierno que empezará el 10 de diciembre.

Milei se trasladó en un vehículo particular desde el Hotel Libertador de Buenos Aires, donde también aprovechó la oportunidad de saludar a los ciudadanos que transitaban por la calle. El próximo mandatario llegó a la residencia presidencial, situada en la provincia de la capital, pasadas las 8:15 p.m. (hora local).

Esta reunión iba a celebrarse el lunes, día festivo en Argentina, pero el equipo de campaña del presidente electo confirmó que no iba a tener lugar su jefe de Gabinete. Desde las 8:30 a.m. (11:30 GMT), el presidente en ejercicio y el electo mantuvieron este encuentro que marca el inicio de la transición.

Con una inflación interanual del 142,7%, un 40,1% de pobreza y una brecha cambiaria del 200%, Argentina espera impaciente que esta transición transcurra por derroteros de normalidad ante la situación que atraviesa el país austral.

Previous Article
Estudiantes venezolanos. Foto cortesía.

"Semillero científico" de Venezuela cosecha éxitos en competencia internacional de astronomía

Next Article

Consumo masivo en Venezuela: ¿Qué compran y cuánto gastan los hogares?

Related Posts