Bolsonaro “volverá” para las elecciones de 2026

Jair Bolsonaro. / Foto: Gobierno de Brasil. – Archivo.

El senador Flávio Bolsonaro, el primero de los hijos del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, aseguró que su padre “volverá” para las elecciones de 2026, rebatiendo así al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien durante el fin de semana descartó que su rival pudiera volver a presentarse como candidato.

Flávio compartió en su perfil en Twitter un extracto de la entrevista que Lula concedió a CNN a su paso por Washington para reunirse con homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que afirmaba que Bolsonaro “no tiene ninguna oportunidad de volver a ser presidente”, y escribió que el “petista cuando no está robando, está mintiendo”.

“El brasileño está atento y las mentiras de Luiz Inácio no permanecerán mucho tiempo escondidas. 2026 está ahí y Johnny Bravo… ¡volverá!“, sostuvo, en referencia a uno de los alias que Jair Bolsonaro ha utilizado alguna vez.

En aquellas declaraciones, Lula también apuntó que dependerá del nuevo Gobierno “construir la narrativa correcta” de lo que Bolsonaro representó para Brasil. Una afirmación que ha venido siendo utilizada por el bolsonarismo para atribuir al presidente un intento por asociar “mentiras” al expresidente.

“¡Narrativas sucias y mentiras siempre han sido el buque insignia de cualquier izquierdistas! Nunca trabajara para y por el pueblo, ¡siempre sus compañeros están en primer lugar!“, escribió.

Este fin de semana, Bolsonaro adelantó en un evento celebrado en Miami que volverá a Brasil en las “próximas semanas”, más de un mes después de salir del país a fin de no coincidir con la toma de posesión de Lula.

Previous Article

BCV concreta intervención cambiaria récord de USD 180 millones

Next Article
Bitcoines.

FMI exhorta a El Salvador a "reconsiderar" sus planes con el bitcóin

Related Posts