Rusia se da por enterada de las palabras de Milei, pero esperará a su investidura

Dimitri Peskov. / Foto: Kremlin. – Archivo.

Rusia ha seguido de cerca las declaraciones hechas por Javier Milei, quien ganó en las elecciones presidenciales en Argentina, durante su campaña electoral y anunció que adoptará la respectiva postura por lo que diga después de su investidura, declaró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Así, Peskov dijo el lunes 20 de noviembre que “respeta la elección del pueblo argentino” y que Argentina “es un país muy importante de América del Sur” con que Rusia mantiene “muy buenas relaciones”.

Asimismo, advirtió: “hemos prestado atención a una serie de declaraciones que Javier Milei hizo durante la campaña electoral, pero nos guiaremos principalmente por lo que diga después de su investidura. Estamos a la espera de que se aclaren muchas cuestiones que afectarán a las relaciones bilaterales”.

El alto funcionario ruso volvió a tender un puente en un mensaje publicado en Telegram, con un emoticón de dos manos que se aprietan en señal de amistad y escribió: “Estamos a favor de seguir desarrollando nuestras relaciones bilaterales con la República Argentina”.

Por su parte, el nuevo presidente de Argentina ha dicho en reiteradas oportunidades que no mantendría relaciones con “gobiernos comunistas”, lo que para él incluiría a China y Brasil en la misma bolsa, además de Rusia.

“Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí, (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin no entra ahí. (El mandatario de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva) no entra ahí”, ha manifestado Milei.

Con información de RT.

Previous Article

BNC se consolida como el tercer mayor captador de divisas de Venezuela

Next Article

La indemnización que pagará Trinidad y Tobago a 29 migrantes venezolanos

Related Posts