BNC se consolida como el tercer mayor captador de divisas de Venezuela

Foto: BNC. – Archivo.

El Banco Nacional de Crédito (BNC) continúa siendo el referente en el mercado venezolano de cuentas en divisas de libre convertibilidad, al alcanzar un saldo de 7.779,7 millones de bolívares (Bs) al finalizar octubre, lo que representa un crecimiento de 11,09% con respecto a septiembre y una participación de mercado de 18,23%.

Desde que se implementó el Convenio Cambiario N° 1, que permitió la libre convertibilidad de las divisas extranjeras, el BNC ha liderado esta categoría.

Asimismo, el BNC mostró un aumento mensual de 13,8% de sus captaciones del público, llegando a Bs 12.742,6 millones, de los cuales 61,05% corresponde a cuentas en divisas.

El saldo en captaciones de octubre supera en 13,78% a los Bs 11.199,17 millones registrados al cierre de septiembre. Con este resultado, se ubica en el tercer lugar en el ranking bancario de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, y además, es el segundo mayor captador de la banca privada.

BNC, el cuarto banco más rentable

El Banco Nacional de Crédito (BNC) logró una utilidad neta acumulada de Bs 936,22 millones hasta octubre, lo que lo sitúa en el cuarto lugar del ranking de este indicador, con un impresionante aumento anual de 1.106,9%.

Su rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) ha mejorado notablemente en el último año, al pasar de 16,59% en octubre de 2022 a 27,46%, doce meses después. Lo mismo ocurre con la rentabilidad sobre su activo (ROA), que pasó de 3,8% a 6,8%, en el mismo período.

Además, el BNC reporta un coeficiente de patrimonio más gestión operativa entre total activo del 26,95%, por encima del mínimo de 9% establecido por Sudeban, lo que le permite proyectar un mayor crecimiento.

Apoyo a las startups y al ahorro

Recientemente, el Banco Nacional de Crédito (BNC) anunció una alianza con la aceleradora regional de negocios RockStart para facilitar el encuentro entre inversionistas y emprendedores locales e internacionales, en el marco del impulso a modelos de negocios de las pequeñas y medianas empresas.

Entre sus productos y servicios, destaca la Cuenta de Ahorros Naranja, una propuesta para profundizar su posicionamiento como el banco del ahorro en Venezuela.

A mediados de octubre, también anunció la disponibilidad del sistema QRS7B para agilizar operaciones a través de pago móvil interbancario de una forma rápida y segura al escanear el código correspondiente.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article
Hector Constant Rosales. Foto cortesía.

Gobierno venezolano denuncia "silencio cómplice" de USA sobre Álex Saab

Next Article

Rusia se da por enterada de las palabras de Milei, pero esperará a su investidura

Related Posts