La UE expulsa a la embajadora de Nicaragua en Bruselas

Josep Borrell, canciller de la UE. / Foto: Archivo.

La Unión Europea (UE) declaró persona non grata y por tanto expulsará a la máxima representante diplomática de Nicaragua en Bruselas, Zoila Müller Goff, en respuesta recíproca a la expulsión de Managua de la embajadora del bloque europeo, Bettina Muscheidt.

“A iniciativa del Alto Representante de la Unión para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad el Consejo ha acordado hoy que el jefe de la misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea sea declarado persona non grata“, explicó Bruselas en un comunicado.

La UE destacó que se trata de una “respuesta recíproca” tras la decisión del Gobierno nicaragüense del 28 de septiembre por la que declaraba a la embajadora comunitaria persona non grata. “La UE considera injustificada esta decisión nicaragüense”, apuntó.

Nicaragua ordenó la expulsión de Muscheidt después de que la delegación de la UE en la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigiera la liberación de los presos políticos y la devolución de la democracia a los ciudadanos de Nicaragua.

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.284,47 puntos

Next Article

Al menos ocho personas murieron tras el paso del huracán Julia por Centroamérica 

Related Posts