Presión militar china sobre Taiwán: 16 incursiones marítimas en un día

Foto: Ministerio de Defensa de Taiwán. – Archivo.

Taipéi alertó que 16 buques de guerra chinos entraron en sus aguas territoriales entre el sábado y el domingo, sin que hubiera ningún ejercicio militar anunciado por Pekín. Se trata del mayor número de incursiones “en los tiempos recientes”, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

El récord anterior se registró el año pasado, cuando 14 buques militares chinos se acercaron a Taiwán durante la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La tensión entre China y Taiwán ha aumentado en los últimos años, ya que Pekín considera a la isla como una provincia rebelde y no descarta el uso de la fuerza para reincorporarla.

Respuesta taiwanesa

Este lunes, la situación se repitió con once aviones militares y seis buques de guerra chinos que entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea fijada por Taipéi, que suele enviar aviones y buques propios para vigilarlos.

“Las Fuerzas Armadas de la República de China (nombre oficial de Taiwán) han hecho seguimiento de la situación y han encargado a aviones, buques y sistemas de misiles en tierra que respondan a estas actividades“, explicó el Ministerio de Defensa taiwanés.

En abril, Taipéi también denunció la presencia de doce buques de guerra chinos en un solo día, pero en ese caso se trataba de unas maniobras militares anunciadas por Pekín.

Previous Article

Venezuela y Rusia refuerzan su cooperación energética con una Declaración Conjunta

Next Article

Tribunal negó sobreseimiento de la causa contra el vicepresidente de Fedecámaras por violencia psicológica

Related Posts