Aprueban en Colombia la creación de un Ministerio de Igualdad

Foto: Cámara de Representantes de Colombia.

El Congreso de Colombia aprobó tras varias votaciones favorables en la Cámara de Representantes y el Senado la creación del Ministerio de Igualdad, que pasará a estar liderado en esta legislatura por la vicepresidenta del país, Francia Márquez.

La nueva cartera del Ejecutivo del presidente, Gustavo Petro, contó con 139 votos a favor y ocho en contra en la Cámara de Representantes, por los 61 que dijeron ‘sí’ y los seis del ‘no’ en el Senado.

“Lo que estamos construyendo es un camino de igualdad material, real, este ministerio claramente faltaba en el escenario de la administración pública“, subrayó el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien agradeció a Márquez su participación para que saliera adelante esta promesa de campaña.

Casa Nariño apostó por la creación de este nuevo Ministerio para poner en marcha políticas públicas con las que lograr, entre otras cosas, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, el reconocimiento del trabajo en el hogar como historial laboral, un ingreso mínimo vital para las madres cabeza de familia, y beneficios y derechos de propiedad y crédito dentro de la reforma agraria.

La representante de Alianza Verde Katherine Miranda celebró la creación de esta cartera, ya que viene a intentar combatir problemas tan “innegables” como la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, o los feminicidios.

No obstante, para algunos en la oposición el Ministerio de Igualdad “representa más burocracia”. Así lo creen desde el uribismo, que acusan al Gobierno de no haber publicado el gasto que supondrá al erario público esta nueva cartera.

Previous Article

La alemana Jasmin Selberg es coronada Miss International 2022 en Tokio

Next Article

"Hay muchas necesidades"... Un panadero en Caracas alimenta a diario a personas de bajos recursos

Related Posts