USA autoriza a American Airlines volar a más ciudades de Cuba 

Foto: Cortesía

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar vuelos a cinco destinos de Cuba, los cuales fueron interrumpidos en 2019 cuando el gobierno del presidente Donald Trump restringió considerablemente el servicio aéreo entre ambos países.

La decisión del Departamento de Transporte le permitirá a la aerolínea volver a volar de Miami a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

American Airlines indicó que desde noviembre efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al día a cada aeropuerto de los demás destinos, refirió The Associated Press. 

En la actualidad la compañía opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Soutwest también vuelan a la capital cubana.

El gobierno de Trump quería privar de ingresos al régimen cubano y en ese tenor suspendió los vuelos entre Estados Unidos y varios destinos de Cuba, salvo a La Habana. Hace dos meses, el gobierno del presidente Joe Biden revirtió esa decisión y anunció que flexibilizaría las restricciones a quienes deseen viajar de Estados Unidos a la isla. 

En el aniversario de las protestas en Cuba, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken afirmó que su país “seguirá ayudando al pueblo cubano” en su “lucha por la democracia”, además de seguir buscando la “rendición de cuentas” de los funcionarios cubanos por “los abusos” en materia de derechos humanos.

Además, señaló que EE. UU. reconoce la “determinación y el valor del pueblo cubano” y su lucha por el respeto a los derechos humanos, así como su “perseverancia” frente a la “represión”. 

En este sentido, criticó que Cuba condenara a cientos de manifestantes a prisión, en una reacción que consideró “inaceptable”, por lo que pidió la liberación de las 700 personas que siguen entre rejas. 

Previous Article

Júpiter como nunca lo habías visto: La fascinante foto del telescopio James Webb

Next Article

Acción Solidaria: 75% de los venezolanos no tienen seguro médico 

Related Posts