La principal organización empresarial de Venezuela, Fedecámaras, expresó este martes su apoyo al referendo consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre, para fortalecer la posición del país en el reclamo histórico del territorio del Esequibo, que actualmente está bajo control de Guyana.
“Como venezolanos, tenemos el deber de acudir a las urnas el 3 de diciembre del 2023, para ejercer nuestro derecho al voto”, afirmó el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, en una rueda de prensa en la que leyó un comunicado junto a otros representantes del sector empresarial.
Según el documento, Fedecámaras respalda “las iniciativas que contribuyan a reforzar el espíritu de la libertad de elegir” y asume como principio “la defensa de la soberanía nacional”.
Foto: Fedecámaras.
La organización instó a los venezolanos a participar en la consulta sobre la disputa territorial “pensando en todo momento en el bienestar del país” y en el “interés nacional”.
“Como empresarios, creyentes y practicantes de la democracia, tenemos un importante rol en el llamado a participar de manera voluntaria en la citada consulta, sin presión alguna, y con el conocimiento pleno del papel que nos toca asumir como venezolanos”, agregó Celis.
Asimismo, Fedecámaras expresó su deseo de que Guyana y Venezuela puedan resolver esta controversia mediante un diálogo, “basado en el respeto mutuo”, que los conduzca a un acuerdo.
Con información de nota de prensa.